Amor en los tiempos de pandemia

 In Apoyo psicológico

La crisis originada por el COVID-19 no solo está afectando a la salud y economía, sino también a las relaciones de parejas. Tanto si pasaron la cuarentena juntos o estuvieron separados, podrían experimentar aburrimiento, frustración, ira o estrés. ¿Cómo superar estas dificultades y fortalecer su vínculo?

Si vives con tu pareja, estas recomendaciones podrían ayudarte:

  • La comunicación siempre es importante, pero durante el confinamiento es fundamental. Exteriorizar cómo te sientes ayuda para que el otro comprenda mejor tus sentimientos y emociones.
  • Respeta el espacio personal del otro a la hora de trabajar, estudiar o hacer ejercicio. Que estén juntos no significa que tengan que estarlo todo el tiempo.
  • Busca tiempo de calidad para estar juntos: ver una película, juegos de mesa o cocinar son algunas actividades que pueden compartir.

Si estás separado de tu pareja, ten cuenta:

  • Mantén ciertas rutinas que los hagan sentir cómodos, por ejemplo, hablar todos los días antes de dormir.
  • Aunque siempre funciona enviar mensajes por WhatsApp y correos electrónicos, a veces necesitan hablar y tener una conversación en tiempo real.
  • Usa tu creatividad y encuentra formas nuevas para hacerle saber a tu pareja que piensas en él o ella: escríbele una carta, envíale un domicilio de su comida favorita o hazle una playlist con las canciones de los dos.
  • A pesar de la distancia, hablen de las cosas que los molestan antes de que se conviertan en enormes obstáculos en su relación. Siempre es importante expresar con respeto el punto de vista de cada uno, no dejar temas sujetos a supuestos o conjeturas, todos los aspectos de la convivencia son importantes.

Si después de aplicar estos consejos todavía sientes que tú relación de pareja se ha fracturado durante la pandemia, recuerda que en la Red de Vida del Grupo Gaviria contamos con expertos en apoyo psicológico dispuestos a apoyarte. Conoce de qué se trata aquí https://bit.ly/3fyrn29

Recent Posts

Leave a Comment

0