¿Qué pasa con las redes sociales de una persona cuando fallece?

 In Apoyo psicológico

Las redes sociales son plataformas esenciales para las personas, debido a que guardan recuerdos y momentos importantes de sus vidas. Sin embargo, muchos usuarios desconocen qué pasa con sus perfiles cuando mueren y a quién pertenecerán. A continuación, te contamos:

Facebook

Esta red social brinda la posibilidad de que los usuarios elijan un contacto de legado para que pueda encargarse del perfil en caso de fallecimiento.
Dicha persona podrá elegir si convertir el perfil en conmemorativo o eliminarlo definitivamente. Además, logrará hacer una publicación en el perfil, actualizar la foto principal y la de portada.
Si el usuario fallecido nunca dejó a un contacto de legado, Facebook automáticamente convertirá el perfil en conmemorativo después de saber que la persona ha muerto.
Si no quieres que exista un perfil conmemorativo, puedes elegir que tu cuenta se elimine definitivamente. Conoce más aquí: https://bit.ly/3w7VZws

Instagram

Si un perfil de esta red social pertenece a alguien que falleció, los conocidos tendrán que reportarlo para que se convierta en una cuenta conmemorativa.
Cuando esto sucede, Instagram no permitirá que nadie haga cambios en las fotos de perfil o comentarios. Además, todo lo publicado por el ser querido fallecido seguirá a la vista de quienes lo siguen.
Si se trata de un familiar directo, se podrá solicitar que el perfil se elimine definitivamente. Para esto, dicho familiar tendrá que comprobar el parentesco y suministrar el acta de nacimiento del ser querido fallecido, así como el certificado o registro civil de defunción. Conoce más aquí: https://bit.ly/3AcCbeG

 

Twitter

En esta red social no existe la opción de cuenta conmemorativa. En caso de que un usuario fallezca, un familiar directo podrá solicitar que se desactive el perfil presentando el certificado de defunción. Conoce más aquí: https://bit.ly/3dqQjHx

Proteger tu legado digital es solo uno de los muchos aspectos importantes que debes tener en cuenta al momento de prepararte para la etapa final de tu vida. En el #GrupoGaviria contamos con un amplio portafolio de productos y servicios dispuestos para apoyarte a ti tu familia en este momento. Conoce más aquí https://bit.ly/3x4IjUi

Recent Posts

Leave a Comment

0