5 lugares del mundo donde los funerales son fiestas

 In Apoyo psicológico

La mayoría de los funerales son eventos caracterizados por el llanto y desconsuelo de los asistentes, los colores oscuros y la música suave. Sin embargo, esta manera de vivir el luto, desde la seriedad y el recogimiento, puede resultar impensable en otras culturas:

1. Ghana

Los ciudadanos de este país africano convierten los funerales en fiestas hasta el punto de gastar más dinero en ellos que en una boda. Son eventos sociales que se anuncian en las vallas publicitarias de las carreteras y a los que asisten cientos de invitados. Además, abunda la comida, bebida, música y baile. La parte más excéntrica son los ataúdes personalizados, que tienen la forma de un objeto representativo del fallecido: una avioneta si era piloto o un pez si se dedicaba a la pesca.

2. México

3. Indonesia

Los habitantes de este país asiático momifican a sus muertos y conviven con ellos durante meses en el hogar ya que solo se les considera medio muertos o muy enfermos. La momia goza de una gran atención: se le ofrece whisky, cigarrillos y los mejores manjares durante el tiempo necesario para que la familia ahorre para pagar la gran celebración fúnebre. En ella se canta, baila y sacrifican animales.

4. Estados Unidos

El jazz hace parte de la vida y muerte en Nueva Orleans. Los llamados “Jazz Funerals” son la manera que tienen sus residentes para despedir a sus seres queridos. Son celebraciones musicales que se nutren de influencias tribales africanas, marchas militares francesas y melodías mortuorias tradicionales. Permiten a las personas llorar y estar tristes, y luego hacer la transición a un estado en el que se regocijan y se sienten felices por la vida que el fallecido vivió.

5. Madagascar

En esta isla africana se celebra la “Famadihana”, una tradición funeraria en la que las personas desentierran a sus muertos, los envuelven con ropas nuevas, los llevan de procesión y los sientan a la mesa a comer con toda la familia. De esta forma, los familiares más jóvenes conocen a sus antepasados y comparten sus recuerdos.

Comparte este blog y cuéntanos en redes sociales ¿cuál de estas costumbres te parece más excéntrica? En el #GrupoGaviria contamos con un amplio portafolio de productos y servicios para apoyarte a ti y tu familia cuando un ser querido fallece. Conoce más aquí https://bit.ly/3x4IjUi

 

Recent Posts

Leave a Comment

0